Robos y el corte del suministro de agua, problemas que enfrentan algunas escuelas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de septiembre 2021.- Durante esta semana que se dio el regreso a clases, la regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez informó que recibieron el reporte de que al menos 12 escuelas de Coatzacoalcos fueron víctimas de la delincuencia durante los últimos dos meses.

Los amantes de lo ajeno se llevaron tuberías de agua, cableado eléctrico, entre otras cosas de valor, reportes que están siendo atendidos.

“Hubieron varias escuelas que fueron robadas, últimamente fueron visitadas por los amantes de lo ajeno, en algunas les robaron tuberías de agua, les robaron lo que es el cable y ustedes saben que sin luz y sin agua cómo pueden regresar a clases”, detalló.

Pero otro problema que también están padeciendo muchos centros educativos, es el corte del suministro de agua potable y aunque la regiduría está interviniendo con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), recordó que es responsabilidad de los encargados de cada plantel renovar el documento para el subsidio.

“Las escuelas no se pueden quedar sin agua, eso no puede ser, son subsidiadas todo sabes, pero ahí depende del director los responsables de cada plantel educativo, porque aunque sean subsidiados hay límites y tiempo donde hay que volver a mandar la documentación”, detalló.

Cortés Pérez recordó, que el gobierno local no cuenta con presupuesto para las escuelas, ya que es tema que atiende directamente con la Secretaría de Educación, sin embargo esta administración ha realizado algunas obras, gestiones y trámites en favor de las instituciones educativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.