Rompe récord Coatzacoalcos cumple 189 días sin secuestro: Observatorio Ciudadano

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 31 de agosto 2021.- El municipio de Coatzacoalcos cumplió 189 días sin secuestros de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano A.C.

Renato Riveroll, presidente de esta agrupación, aseguró que es una cifra que no se había visto en los últimos años en este municipio, ya que fue un delito que laceró a la población porteña.

En entrevista reconoció que el delito de alto impacto que actualmente no han podido contener es el de las extorsiones y cobro de piso, sin embargo trabajarán de la mano con las autoridades para lograr bajar los índices.

La siguiente meta alcanzar es abatir o contener el delito de derecho de cobro de piso o extorsión, en todas sus modalidades, como lo hemos logrado con el secuestro al día dé hoy tenemos 189 días sin secuestros en Coatzacoalcos, se rompe el récord nunca antes habíamos estado en los últimos años haber tenido tantos días sin secuestro”, agregó.

Insistió a la población que es víctima de extorsiones en cualesquiera de sus modalidades a denunciar, para que la fiscalía pueda darle puntual seguimiento.

“Nosotros podemos ser coadyuvantes, canales de la población y acompañar a la ciudadanía para que interponga su denuncia”, dijo

Admitió que muchas personas se están yendo de la ciudad porque reciben llamadas de extorsión que muchas veces son de reclusos de penales en estados del norte.

Mencionó que todas las semanas realizan reuniones con las autoridades de seguridad para coordinarse en los trabajos de prevención y estrategias para abatir el hampa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.