Sacan hasta las gallinas y cerdos para que no se ahoguen en el municipio de Jesús Carranza

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Jesús Carranza, Ver. 27 de agosto 2021.- Con bolsas de plástico, estructuras de fierro, palos y láminas, habitantes improvisaron campamentos sobre la calle Aldama en el municipio de Jesús Carranza, luego de que se desbordaran los ríos por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

“Este techo lo hice ya pensando en eso de que en esta temporada de lluvias cuando llega a subir y hay necesidad de subir y hay necesidad de salirse eso lo tengo preparado ya con tiempo”, dijo Francisco García habitante afectado.

“Sacamos muebles, guardarropa, lavadora, cama, estufa el refrigerador ahí lo dejamos ahí se quedó entre el agua. Pues como no y luego yo solo”.

Las lluvias que se han registrado en los últimos días a causa de una onda tropical provocó que se desbordaran los ríos e inundarán cientos de viviendas.

Son más de mil 500 familias las afectadas por las lluvias; 400 en las cuatro colonias de la cabecera municipal y el resto en las 33 comunidades.

“Personas damnificadas en este caso se hace un promedio de 6 mil 360 personas, es un promedio estándar que se estipula cuatro personas por familia”, reveló Diego Armando Arcos.

El golpe de agua sorprendió a los habitantes a penas lograron sacar algunas pertenencias y sus animales, pollos, cerdos y perros.

Es que el agua logró subir hasta dos metros y medio en las viviendas, en algunas a penas se les veía el techo.

“De vender tengo como 32, aparte cinco cochinas parideras y los sementales , dos cochinos de engorda y los chiquititos, eran ocho, tres se murieron ya no pude hacer nada porque era de noche fue cuando corrió harto aire”, comentó Sixta Vázquez habitante afectado.

Carros quedaron varados bajo el agua. Cuatro días llevan viviendo en la intemperie las familias.

En el sur de la entidad son 5 municipios los afectados por las precipitaciones, sin embargo el agua a cedido y los niveles de los ríos van en descenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.