Sacerdotes se contagian de COVID por ir a dejar los Santos Óleos, van 44 religiosos fallecidos

 

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de febrero 2021.- En el estado cuarenta y cuatro religiosos han fallecido víctimas de la pandemia por Coronavirus, así lo dio a conocer el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes.

Se trata de catorce sacerdotes católicos, 27 ministros de culto de otras religiones y tres religiosas quienes han perdido la vida en lo que va de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con Sergio Ulises Montes, los sacerdotes católicos se han contagiado por ofrecer servicios a domicilio como los Santos Óleos, donde han tenido que salir a exponerse y desafortunadamente se terminan contagiando aunque se protejan.

Los llaman para unos santos óleos o cosas de esas y pues ellos están bastante expuestos pero afortunadamente han estado atendiendo las recomendaciones, explicó.

El Gobierno del estado ofrece atención médica para los clérigos como a cualquier otro ciudadano y no gozan de ningún privilegio particular, sin embargo la mayoría de ellos se ha mantenido enclaustrado y los servicios religiosos continúan en los templos con un 30 por ciento de aforo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.