Saldo de Año Nuevo: Lesionados por balas perdidas y uso de pirotecnia

En las instalaciones de la Cruz Roja se atendieron a seis personas por quemaduras ocasionadas en accidentes con pirotecnia.

AGENCIAS

Veracruz, Ver. 01 de enero 2021.- Un hombre lesionado por una bala perdida y seis personas con heridas causadas por el uso de pirotecnia fueron parte de las atenciones de emergencia que brindó la delegación de la Cruz Roja Veracruz durante la noche del 31 de diciembre del 2020 y la madrugada de 1 de enero del 2021 en la zona conurbada.

Paramédicos de la institución atendieron otras 35 llamadas de emergencia, relacionadas con accidentes automovilísticos, enfermedades en general y un caso sospechoso de Covid-19.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, Ernesto Díaz, detalló que 17 servicios se relacionaron con accidentes viales, atropellados y derrapes en motocicletas.

«De los accidentes de trauma, dos de ellos fueron trasladados de forma urgente, los trasladados iban un poco delicados; el resto presentaba solo contusiones», informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz.

Heridos por accidente con pirotecnia y herida por bala al aire

En las instalaciones de la Cruz Roja se atendieron a seis personas por quemaduras ocasionadas en accidentes con pirotecnia, dos de los pacientes fueron menores de edad.

En uno de los casos se tuvo que realizar su traslado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz debido a la gravedad de las heridas. La persona herida fue un adulto al le que explotó un cohetón en la mano.

La víctima, originaria de Medellín de Bravo, acudió al Área de Emergencia de la Cruz Roja Veracruz con amputación de tres dedos, al parecer se encontraba ebrio al momento del incidente.

Otro de los casos que destacó fue la de un hombre que llegó por sus propios medios a la Cruz Roja con una bala incrustada en el brazo, al parecer de una bala al aire que atravesó el techo de lámina de su casa en la colonia López Arias

«Todavía tenemos ese tipo de servicios aquí en la ciudad. La persona llegó por sus medios. No se había dado cuenta sino hasta que sintió un poco caliente el brazo fue cuando se dio cuenta que tenía un impacto de bala en el brazo.
Se encontraba en su domicilio, dentro de su casa, comenta que su techo es de lámina y atravesó la bala en el techo y lo impactó en el brazo», explicó el coordinador de Socorros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.