Sale de Orizaba caravana migrante y esperan dejar Veracruz y llegar al estado de Puebla

Agencia Informativa Alor Noticias

Orizaba, Ver. 06 diciembre 2021.- Este lunes partió la Caravana Migrante del municipio de Orizaba en Veracruz rumbo a la sierra de Maltrata esperando que los trailers y «aventones» pudieran sacarlos por fin del estado e internarse a Puebla.

Los centroamericanos descansaron en el parque La Alameda Cri Cri al aire libre y no quisieron hacerlo en el complejo deportivo al sentirse más seguro.

Este día emprendieron su camino hacia la autopista caminando para posteriormente subirse en planas de trailers rumbo a Ciudad Mendoza, para subir a las Cumbres de Maltrata y bajar hacia el estado de Puebla.

Son cerca de 600 centroamericanos que aún conforman el contingente de países como Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y otros países.

El objetivo es llegar a la Ciudad de México para posteriormente dirigirse hacia la frontera con Estados Unidos. Y aunque su mayor anhelo es adherirse a las visas humanitarias, con la entrada en vigor del programa «Quédate en México», los migrantes dicen desconocer a fondo tal iniciativa pero afirman que tienen esperanzas de por fin ser escuchados y esperaran resolución a cada uno de sus casos.

«No pos esta bien siempre y cuando nos den esperanza, valdría la pena esperar un año y dos años, pero que también no nos tengan encerrados en Tapachula y porque allá habían ofrecido dar visas humanitarias y no dieron nada todo cerraron

«Lo haríamos porque seria bien para nosotros, valdría la pena esperar? si, no importa nada

Aquí venimos familia, ancianos, no tenemos necesidad de ir a robar a las casas, por eso entramos a los pueblos a descansar y seguir adelante» comentaron los migrantes a su salida de Orizaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.