Salud pública municipal arrancó semana de sensibilización para prevenir cáncer cervicouterino

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de agosto 2021.- Con la finalidad de prevenir el cáncer cervicouterino en mujeres de Coatzacoalcos, la Dirección Pública Municipal arrancó la semana de sensibilización para que las féminas acudan a realizarse estos estudios de manera oportuna y prevenir esta enfermedad.

Juan Ramón Flores, director de Salud Pública Municipal expresó que para ello se aplicarán pruebas de papanicolaou gratuitos el próximo 31 de agosto en las instalaciones de la dirección de Salud Pública ubicada en la avenida de Malpica número 412 Altos, previa cita al número 9212130804.

«Queremos sensibilizar a las mujeres para hacerse la prueba del papanicolaou de forma periódica en edades de 20 a 30 años una vez al año, sobre todo si tienen una vida sexual activa», resaltó.

Exhortó a las féminas a realizarse estos estudios una vez al año, principalmente mujeres de 30 a 65 años.

Explicó que el virus del papiloma humano es uno de los tumores predisponentes al cáncer que más se presentan en las féminas.

«De un 70 a un 99 por ciento de las lesiones ulcerativas que crean flujo vaginal y otros síntomas en la mujer pueden generar cáncer en el cuello cervicouterino», sostuvo.

El funcionario puntualizó que si se detecta a tiempo, la calidad de vida de la mujer es mayor.

El cáncer cervicouterino a nivel nacional es la tercera causa de muerte en mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.