Salvadoreña abandona su país por violencia intrafamiliar

Heidi Castellanos/ Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 28 de julio del 2017.- No solo la delincuencia y la situación económica hace que los centroamericanos abandonen su país de origen.

Vanesa una joven salvadoreña de 25 años de edad hace aproximadamente un mes huyó de su país; la violencia intrafamiliar que sufría y luego de ser amenazada de muerte por su esposo la orilló a tomar esta decisión.

Con sus padres, sus hijas de 6 y 8 años y con un embarazo de ocho meses emprendió el difícil viaje por la ruta migratoria; su destino era llegar a México para brindarle una mejor calidad de vida a su familia.

El camino no fue fácil, durante tres días subieron y bajaron una cerro, pasaron dos ríos y puentes colgantes para cruzar la frontera Guatemala – El Salvador, comieron poco y caminaron mucho, siempre con el temor de encontrarse con algún animal o con agentes de migración.

Al llegar a territorio mexicano tomaron un autobús, fue ahí cuando se separó de su papá, agentes de migración lo detuvieron y fue repatriado.

Ella por su condición logró obtener un permiso de migración para quedarse en Coatzacoalcos con sus hijas y mamá en lo que da a luz.

El trayecto originó que su embarazo se complicará, por ello solicita el apoyo de las personas de Coatzacoalcos ya sea económicamente o en especies, en lo que tiene a su bebé ya que por lo delicado de su embarazo le es difícil conseguir un empleo.

Los apoyos los pueden hacer llegar en la dirección; Bernardo Simonín #402 colonia 20 de Noviembre, donde temporalmente le están ofreciendo un techo.

Vanesa aseguró que cuando su bebé nazca, continuará con los trámites para legalizarse y comenzar a trabajar para darle una nueva vida a su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.