Saxofonista recorre las calles para llevar alegría y generar recursos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 06 de mayo 2021.- Adulfo Barrales es un saxofonista de Coatzacoalcos que se vio afectado económicamente por la pandemia, se quedó sin trabajo, sin embargo decidió hacerle frente a la situación, tomó su saxofón, su bocina, un gorrito y comenzó a recorrer las calles de Coatzacoalcos.

Yo trabajaba con tecladistas, nada más que por la pandemia dejó de haber eventos, tuve que salir solo a buscar la forma y tocar en las calles, en los restaurantes, en los mercados, en las taquerías.

Con sus melodías busca amenizar el día de las personas, ya sea mientras comen o cuando caminan, al mismo tiempo lleva el sustento a su hogar.

Gracias a Dios sí les gusta, me han apoyado poco a poquito, me ha apoyado la gente, le gusta mi música, a veces me dicen unas mañanitas, tengo todo tipo de música, hay días que está tranquilo pero para comer sí me sale, tengo que trabajar más tiempo pero ahí vamos, expresó.

Todos los días, Adulfo camina varios kilómetros sorteando los intensos rayos del sol, por ello espera juntar para comprarse una bicicleta y así seguir deleitando a las personas con sus melodías.

Su música ha levantado el ánimo en medio de esta emergencia sanitaria, a algunos los ha hecho llorar y a otros los ha puesto a bailar.

La verdad que camino demasiado buscando lugares donde me dejen tocar, voy a tratar de comprar una bicicleta porque camino de Chedraui I hasta la barra de Alvarado, me tengo que ir por la parte de atrás por lagarto 2000.

Aunque se enfrenta a muchos obstáculos, entre ellos impedirle que toque en algunos establecimientos, él siempre busca la manera de seguir adelante y hacer lo que más le gusta.

A más de un año, poco a poco se comienza a reactivar su labor en fiesta, actividad que combina con sus recorridos por la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.