Se aclarará sentido de las detenciones en Orizaba: Cuitláhuac García

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias 

Xalapa, Ver. 05 de marzo 2021.- Luego de que familiares de algunos de los detenidos en la zona de Orizaba, acusados de portación ilegal de armas y probables delitos contra la salud, alegaran su inocencia realizando varias protestas, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se aclarará el sentido de las detenciones.

Al afirmar que todos los detenidos son presuntos responsables que deben seguir un proceso de investigación, puntualizó que será la defensa quien se encargue de esclarecer su inocencia, pero destacó que en todo momento se buscará la garantía de los derechos de los involucrados.

«Son presuntos responsables, se respetarán los derechos, ellos tienen el derecho de hacer valer su opinión y sus pruebas a través del juicio que se lleva, y los abogados defensores tendrán que aportar pruebas», indicó.

En este tenor señaló que los detenidos sobre quienes se presuma su inocencia deberán esperar a que avancen las investigaciones porque el proceso es complicado dada la seriedad de los delitos, aunque reconoció que algunos son acusados de delitos menores incluso uno de los jóvenes habría sido liberado.

«El que nada debe, nada teme, se aclarará el sentido de las detenciones, nosotros estamos procurando que exista justicia», comentó.

Sobre los operativos en la zona de Córdoba-Orizaba aseguró que continuará la vigilancia y la ejecución de órdenes de aprehensión por el conflicto que se origina por pelea de plaza entre líderes delincuenciales en aquella región.

Asímismo afirmó que ya se tiene en la mira a uno de los objetivos en la zona, indicó que la incidencia delictiva recae en el narcomenudismo que cuenta con la participación de cada vez más jóvenes, lo que podría ser la causa de las detenciones recientes.

«Nosotros vamos a ir por los cabecillas, por eso estamos en esa zona trabajando, por eso estamos presentes», informó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.