¿Se acuerdan de las fiestas del mercado 5 de Febrero?

 

Alcalá Rosas/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 06 de febrero 2021.- Son 51 años de la fundación del mercado 5 de febrero, pero, ¿recuerdan cómo se celebraba cada aniversario?

La celebración del aniversario del mercado daba inicio cada 5 de febrero a las 4 de la tarde, los locatarios cerraban la calle Azueta. Ahí, los comerciantes llevaban los alimentos que compartirían con los clientes que estaban invitados al baile, les esperaban dos grupos musicales, entre ellos, no podía faltar Jimmy.

Agripina Canseco Águilar, de 77 años de edad, es una de las fundadoras, recuerda que los organizadores se preparaban con tiempo, había venta de cerveza, y las fiestas terminaban hasta el amanecer.

Otro de los fundadores es Miguel Ángel López Orlayneta, de 73 años de edad, recordó a su padre, «en aquel entonces todos los locatarios aportaron 900 pesos para la construcción del mercado».

El mercado 5 de febrero es uno de los sitios en donde puedes encontrar de todo, carne, pescado, accesorios, comida, ropa, zapatos, entre otras cosas.

Hace cinco años que no se celebra el aniversario como los comerciantes acostumbraban. Muchos de los organizadores han fallecido, y la economía es cada vez mas difícil, sumando a esto la inseguridad, y ahora la pandemia.

La pandemia del Covid 19 les ha cambiado la vida a todos, los comerciantes están agradecidos con la clientela que no les ha abandonado y acuden al mercado a realizar sus compras.

Los comerciantes este año celebraron desde sus locales, atendiendo a sus clientes, con amabilidad y alegría.

Visitar el mercado 5 de febrero es parte de la historia de Minatitlán, su gente trabajadora, un mercado lleno de color, comerciantes que todos los días se levantan con la mejor actitud para ofrecer sus productos a sus clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.