Se adelanta jornada de vacunación para mujeres embarazadas en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de mayo 2021.- Con el inicio de la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad se adelantó la aplicación de la dosis a mujeres embarazadas en la capital del estado.

A partir del martes 11 de mayo mujeres con más de 9 semanas de gestación pueden acudir a los módulos de aplicación a solicitar la dosis de Pfizer, así lo dio a conocer el Delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El requisito antes de acudir es registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, aunque la aplicación para este sector poblacional estaba programada para el 17 de mayo, desde el martes mujeres embarazadas comenzaron a solicitarla y no se les negó.

Aquí ya pueden ser atendidas, el requisito es inscribirse en mivacuna.salud.gob.mx y a partir del 17 estaba pronóstico iniciar pero en Xalapa tuvimos las primeras ciudadanas que se vacunaron en Cobaev, otro caso porque parte de la ruta es que sean vacunadas en los municipios donde estamos vacunando a partir de 50 a 59 años, comentó.

Las mujeres deben ser residentes de la ciudad de Xalapa y los servidores de la nación y personal de los Servicios de Salud confiarán en la palabra de la xalapeñas, pues no necesitarán comprobar su estado mediante ninguna prueba.

Que tienen que ser residentes del municipio y que a palabra de ellas, no necesitamos otro comprobante, nuestro gobierno funciona a partir de la voluntad de la gente y credibilidad que tenemos de la gente son aceptadas para vacunar firman y siguen protocolos de aviso a sus médicos para el seguimiento del propio embarazo, señaló.

La jornada de vacunación de la tercera fase concluye el próximo viernes 14 de mayo y en Xalapa son siete sedes distribuidas en toda la ciudad: el Nido del Halcón en la USBI, La Escuela Normal Veracruzana, Gimnasio de la Lagunilla, Escuela Secundaria General número 4, COBAEV 35, Técnica 97 y la Escuela Primaria Patria en la congregación del Castillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.