Se adelantó la temporada de ciclones; vecinos asentados en zonas de laderas en Coatzacoalcos se preparan para las lluvias

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 13 de mayo 2021.- La temporada de ciclones se adelantó en México, ayer se registraron las primeras lluvias intensas en varios estados como Veracruz, donde la capital en Xalapa se vio afectada por las precipitaciones que dejó varias calles inundadas.

Ante esto en Coatzacoalcos, habitantes que se ubican en zonas de laderas ya están preparados para la temporada y evitar algún deslave o inundación.

Pero principalmente esta calle al paraíso es la que más afecta, porque toda el agua ahí se entronca, los que vienen de allá de este lado y los carros no entran cuando llueve, hace una ola y el carro mete el agua completamente, necesitamos levantar nuestras cosas con tiempo, aunque a veces no sabemos en qué momento cae la lluvia, reveló Jorge Zárate, habitante.

Los vecinos asentados en la colonia General Anaya prácticamente ya se acostumbraron a este estilo de vida; la mayoría de las casas tienen llantas y costalillas, que ellos mismos han colocado para evitar un incidente.

También los mismos vecinos mantienen limpios los canales a cielo abierto para que el agua siga el caudal.

Yo aquí tengo compuesto todo con llantas, con miro de concreto, es para retener la tierra, y es para beneficio de nosotros. Yo tengo 40 años de vivir aquí y nunca he tenido ningún deslave pero porque aquí en mi terreno tengo como mil llantas, yo las coloco todas, para que yo esté seguro y mi familia, indicó Cruz Alegría, habitante.

Existen alrededor de 33 colonias asentadas en zonas de riego de inundación o deslaves.
Se estima que alrededor de 80 mil personas presentan problemas en sus viviendas cuando se registran lluvias o fuertes rachas de viento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.