Se agilizará censo de damnificados por Huracán Grace, próximo martes se presentará al Presidente

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de agosto 2021.- El Censo para conocer el número exacto de las familias afectadas y los daños en general ocasionados por el paso del Huracán Grace avanza y se agilizará este fin de semana, anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El próximo martes será presentado al Presidente para que se inicie el plan de distribución de ayuda asistencial, confirmó el ejecutivo estatal.

En la zona de la Huasteca baja, que es la región norte del estado y comprende el área de impacto del meteoro, y en otros municipios como Poza Rica que padecieron los estragos más serios, ya se encuentran trabajando las dependencias estatales coordinadas.

“Se va a agilizar el censo, se turna a reunión con el personal que se va a movilizar, estamos trabajando con Sedesol, vamos a intensificar el censo a fin de hacerlo lo más rápido posible, el martes estaremos en palacio nacional con el censo completado, se debe incluir la zona más difícil de acceso: la Huasteca baja”, comentó.

La SEDESOL, el sistema DIF estatal, Protección Civil, la SIOP y la SEDARPA son las dependencias que intervinieron en la zona con maquinaria pesada y personal operativo para agilizar la recuperación.

INVIVIENDA cuenta con 12 elementos operativos y 13 unidades trabajando en las zonas de desastre, la Subsecretaría de ganadería y pesca trabaja con 15 elementos y tres unidades móviles y la SIOP ya intervino con su maquinaria pesada para restaurar caminos.

“Ya tenemos 12 elementos de INVIVIENDA, 13 unidades con diversas herramientas, la subsecretaria de ganadería y pesca con 15 elementos y tres unidades móviles, la SIOP está ya con maquinaria pesada, también fuerza civil está apoyando en las tareas, el DIF estatal se encuentra ya en la zona trabajando”, explicó.

Será el martes 31 de agosto cuando el gobernador acuda a Palacio Nacional para presentar estos resultados y que de manera inmediata inicie la reparación de daños para los miles de damnificados que resultaron en las zonas centro y norte del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.