Se asoma primer Frente Frío y se espera norte de 90 km/h

Freya Cortés / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de Septiembre 2021.- Entre el 22 y 25 de septiembre llegará a Veracruz el primer Frente Frío de la temporada que afectaría a gran parte del estado, así lo informó la Secretaría de Protección Civil.

Los modelos de pronóstico temprano indican que el fenómeno podría traer lluvias de 70 a 100 mm en la cuenca del norte y sur de la entidad con mínimas de 30.

Se espera que las rachas de vientos sean de 75 a 90 kilómetros por hora, sintiéndose con mayor potencial en la zona sureste. Así como un posible descenso de temperatura en algunas regiones.

Hay que recordar que el estado de Veracruz a pesar de los ciclones tropicales, en algunos años se ha visto afectado por las descargas de agua que traen los frentes fríos, lo que provoca el incremento súbito de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Las autoridades de Protección Civil llaman a la población a estar al pendiente de los pronósticos, esto debido a que las cuencas de los ríos en el sur aún se encuentran con un incremento en el caudal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.