Se cancelan peregrinaciones de antorchistas guadalupanos a basílica en CDMX

Las aplazan hasta el 2021; basílica estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Las peregrinaciones de antorchistas guadalupanos hacia la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México han comenzado a cancelarse en Coatzacoalcos.

En Villa Allende, el grupo de Antorcha Ciclista Guadalupana “juventud sin fronteras” aplazó un año su visita a la basílica debido a la pandemia, pues se busca evitar concentraciones masivas de personas.

“Se nos modificó, se aplazó para el siguiente para el 2021 para evitar aglomeraciones y que pues acudamos a este sitio ya que nosotros tenemos un grupo de 25 personas o 30 entre niños, jóvenes y adultos y pues bueno sería complicado poder asistir”, agregó Enrique Martínez, integrante de esta agrupación.

Señaló que lleva más de 12 años participando en estas peregrinaciones y es la primera ocasión que no realizarán este recorrido en el que llevan mandas a la virgen o cumplen promesas.

“Todos tienen su manda, todos se proponen alguna, nosotros nos reunimos en primera instancia para invitar a los jóvenes a que se unan a la iglesia católica, pero como creyente el poder pasar y ver la tilma de la virgen de Guadalupe es algo maravilloso”, relató.

La Arquidiócesis Primada de México anunció que la Basílica estará cerrada del 10 al 13 de diciembre e incluso en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero se pondrá un operativo de seguridad para evitar que las personas lleguen hasta el recinto.

Todo esto con el fin de evitar contagios por Covid-19.

Cada año desde el primero de diciembre hasta el 12 llegan cerca de 10 millones de feligreses a visitar a la Virgen Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.