Se capacita personal de la Clínica DIF para atender emergencias cardíacas

COMUNICADO

Agua Dulce, Ver. – Con la intención de que la Clínica del DIF de Agua Dulce, cuente con el equipo necesario para atender a la población en situaciones de emergencia, el día de hoy la Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Mtra. Elizabeth Ordaz Ríos, hizo entrega de un desfibrilador al personal médico de este centro de atención.

Aunado a esto, la Paramédico Técnico en Urgencias Médicas de la Dirección de Protección Civil, Saydi del Carmen Herrera Rodríguez, llevó a cabo una capacitación del uso y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DAE), además de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Para ello, se realizó una demostración de cómo usar correctamente dicha herramienta, puesto que es un aparato que suministra descargas eléctricas al corazón a través de la pared torácica, para restaurar el ritmo cardíaco de un paciente que acabe de sufrir un ataque al corazón.

Es preciso mencionar, que está actividad forma parte de las acciones emprendidas por el DIF Municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento, para atender situaciones de esta índole dentro y fuera del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.