Se concentran normalistas en la SEV, piden plazas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 27 de abril 2021.- Maestros normalistas se concentraron por segundo día consecutivo en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz pidiendo se respete el sistema de prelación para la asignación de plazas.

Se trata de maestros que realizaron la evaluación para recibir una plaza en el proceso de asignación 2020-2021.

Los docentes afirman haber cumplido con todos los lineamientos que exige la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM) además de invertir para tomar cursos y terminar de profesionalizarse, sin embargo el sistema los ha rechazado.

De acuerdo con Ariadna Vargas Velasco, representante de los maestros que tomaron la SEV, los egresados de la escuela Normal llegaron desde el pasado lunes 26 de abril para buscar sostener un diálogo con el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar, para resolver la situación.

Hemos cumplido con todos los lineamientos en la USICAM, hemos realizado cursos que nos ha costado la cantidad de 1 250 pesos, constancias de inglés, etc, y considero que somo profesores con ética, comprometidos, venimos de diferentes lugares, esperamos que podamos llegar a un diálogo en son de paz, no venimos a conflictuar, venimos a tener un diálogo para que nos den una fecha en donde nos asignen las plazas según el número de prelación, con un oficio firmado y sellado, manifestó.

Los normalistas pernoctaron en la entrada de la dependencia para hacerse escuchar, este es el segundo día de manifestación con la finalidad que se le de preferencia a los normalistas por encima de los egresados de escuelas particulares en la asignación de plazas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.