Se consolida la inclusión en el Congreso, Diputade trabajará por los Derechos Humanos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de noviembre 2021.- Con la firme intención de trabajar para salvaguardar los Derechos Humanos de todos, todas y todes, Gonzalo Iván Durán Chincoya, Diputade de Veracruz, rindió protesta como integrante de la LXVI Legislatura del Congreso del estado.

Al considerar que algunos de los temas más apremiantes que se atenderán al iniciar los trabajos legislativos será impulsar las reformas al Código Civil para dar certeza jurídica a la unión civil entre personas del mismo sexo, explicó que es uno de sus compromisos con las mal llamadas minorías.

“Hay temas más apremiantes, checar lo que fue la reforma integral al código civil, que en su momento no entró el matrimonio igualitario y creo que la seguridad que le brinda un esposo a otro esposo o una esposa a otra esposa es esencial”, señaló.

En entrevista, tras concluir la primera sesión ordinaria del primer año legislativo, reconoció que se inclina por presidir la comisión de Derechos Humanos, desde la cual, trabajará para que garantice el respeto a las garantías individuales de todos los veracruzanos sin hacer distinciones y acabar por completo con la discriminación.

“Por ahí estamos en pláticas porque vamos a tener la Comisión de Derechos Humanos, porque de ahí se desprende todo, Veracruz debe de caminar pleno en Derechos, a la igualdad y no a la Discriminación”, puntualizó.

Celebró que en el pleno del Congreso ya se comience a utilizar el lenguaje inclusivo, manifestó que todos y todas sus compañeros legisladores se han mostrado respetuosos y reconoció que aunque es una responsabilidad muy grande, sabrá responder a todos los sectores de la población desde la curul que ocupa a partir de este 5 de noviembre en la bancada de morena.

“Es un hecho histórico, inclusive les puedo decir que escuchar el lenguaje inclusivo adentro del Congreso es histórico, entonces todos los trabajos que van a venir se tiene que hacer siempre en el marco de respeto y siempre en pro de los Derechos Humanos”, indicó.

Con 49 Diputados y Diputadas y el primer Diputade no binario, que llega por la vía plurinominal, quedó integrada la nueva Legislatura del Congreso de Veracruz en sesión solemne.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.