Se consumen 100 hectáreas de flora en Sierra de Santa Marta

Heidi Castellanos/ Alor Noticias

Tatahuicapan, Ver., 04 de abril de 2017.- Desde el pasado domingo se registro un incendio forestal entre el ejido Fernando López y Guadalupe Victoria en la parte alta de sierra de Santa Marta al sur de Veracruz.

Sin embargo fue el lunes cuando Brigadas de la Secretaría de del Medio Ambiente (SEDEMA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), elementos de protección civil, bomberos y voluntarios acudieron atender la emergencia por qué las condiciones del terreno no son muy aptas para escalar de inmediato.

Son alrededor de 100 hectáreas han sido consumidas por el fuego que ha devastado el habita de la flora y fauna silvestre de la zona como; tucanes, coyotes y armadillos.

Este incidente presuntamente fue originado por algún campesino de la misma zona que inició una quema en su predio, pero se le salió de control por la fuerte surada que se registró.

Hasta el momento el incendio ha sido controlado en un 75 por ciento, sin embargo los trabajos continuarán en la zona para sofocar el fuego en su totalidad.
«Lo más necesario e indispensable han sido las bombas aspersores que son herramientas más indispensables y que traen las brincadas, además de herramientas lo que son rastrillos, palas, picos y otras herramientas que nos apoyan mucho para ir apagando el fuego en esta zona», informó Herminio Hernández, Director de Protección civil de Tatahuicapan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.