Se continuarán búsquedas de restos humanos en La Herradura y la Garnica, confirma Gobernador

Se realizarán más exploraciones en la zona de la estancia Garnica y el fraccionamiento La Herradura luego del hallazgo de restos óseos el pasado fin de semana.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de enero 2021.- El Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se realizarán más exploraciones en la zona de la estancia Garnica y el fraccionamiento La Herradura luego del hallazgo de restos óseos el pasado fin de semana.

Explicó que las búsquedas en el parque Natura no arrojaron ningún resultado, sin embargo en el sector que comunica con el fraccionamiento de La Herradura, donde había una fuerte sospecha, se logró ubicar el primer punto positivo.

«Ese protocolo se aplicó para el parque Natura por una demanda que ya tenían los colectivos y era de nuestro interés revisar eso, y se aplicó el protocolo cuando estaba por concluir, no se encontró nada en el parque Natura, faltaba la parte que colinda con el fraccionamiento La Herradura y ahí encontraron lo que se conoce como un positivo y a partir de ahí se aplica el protocolo; cuando ya dan positivo es otro protocolo donde la Fiscalía General del Estado lo lleva a cabo», reveló.
La Fiscalía General de Veracruz será la encargada de instrumentar nuevos protocolos para continuar con las búsquedas.

La Comisión Estatal de Búsqueda en Coordinación con la Fiscalía General del Estado ahora se realizarán exploraciones en la estancia Garnica, propiedad del Instituto de Pensiones, ante la sospecha de posible fosa clandestina y más aún con el primer hallazgo en la zona.

«Un cuerpo humano, no es reciente no es de fechas recientes entonces ellos determinarán cuanto tiempo llevaba ahí y ya se informará en su momento, sigue el protocolo esto es muy importante», explicó.

Será la Fiscalía General de Veracruz la encargada de instrumentar nuevos protocolos para continuar las búsquedas en las que participarán los Colectivos quienes encabezaron el hallazgo del pasado 22 de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.