Se desintegra Coordinación Municipal del PT en Coatepec

Cierran oficinas y declinan aspirantes a cargos de elección popular.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Coatepec, Ver. 26 de abril 2021.- La Coordinación del Partido del Trabajo en Coatepec presentó este lunes su renuncia ante la Dirigencia Estatal.

Se trata de entre mil 500 y 2 mil militantes que por no lograr acuerdos con los partidos que integran la coalición «Juntos Haremos Historia» renuncian al partido.

Las oficinas ubicadas en Zaragoza esquina con ayuntamiento se cerraron a partir de este 26 de abril y los precandidatos a cargos de elección popular para las elecciones de este año declinaron en sus aspiraciones, así lo dio a conocer el Coordinador del PT en Coatepec Enfraín Cano Cervín.

Presento mi renuncia ante el partido, aquí específicamente en Coatepec los acuerdos se rompieron, a partir de hoy el PT deja sus oficinas donde estábamos ubicados ya no hay oficinas, todo el equipo que me respalda dejamos de pertenecer a al PT, una desbandada te hablo de unos mil 500 a 2 mil que traemos representando en la región Coatepec, manifestó.

El principal desacuerdo fue por la imposición del candidato a la Presidencial Municipal de Coatepec por morena, Raymundo Andrade Rivera.

A decir del partido, no se le permitió al PT tener representación en las boletas electorales del 6 de junio, por lo que a manera de protesta, la coordinación cierra sus puertas.

Morena tomó una decisión distinta la cual desde nuestro punto de vista y creo que la de muchos más es políticamente incorrecta ante esta situación y por un sentido de congruencia política he tomado la decisión de declinar rotundamente a toda aspiración y apoyo a la presidencia municipal de Coatepec, explicó.

Cano Cervín aspiraba a convertirse en el candidato de la coalición para la Alcaldía del pueblo mágico, ahora, tras renunciar al partido dará continuidad a sus proyectos culturales como la apertura de túneles subterráneos en Coatepec.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.