Se desplaza TT Nicholas hacia el norte, disminuirán lluvias en Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 13 de septiembre 2021.- El potencial de lluvias para el estado de Veracruz disminuirá en las siguientes 48 horas, estimaron los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

Durante este lunes, martes y miércoles habrá menos precipitaciones en gran parte del territorio veracruzanos, sin embargo se esperan lluvias puntuales durante las tardes y noches en regiones de montaña.

En municipios colindantes con el estado de Oaxaca se espera mayor potencial de lluvias

“El potencial de lluvias estaría disminuyendo de manera gradual en la siguientes tres días, aunque no descartamos algunas tormentas y lluvias en horas de la tarde noche sobre regiones de montaña y en algunos municipios ubicados en las colindancias con los estados vecinos”, indicó el Meteorólogo Emmanuel Eleazar Gómez.

La tormenta tropical Nicholas se desplaza hacia el noroeste del Golfo de México y podría impactar Estados Unidos esta tarde.

Las lluvias podrían regresar hasta el próximo jueves en gran parte del territorio veracruzano por el ingreso de una onda tropical.

El disturbio tropical 97 E que se localiza en las costas de Guerrero no afectaría el territorio veracruzano.

“Existe la posibilidad de que a partir del próximo jueves el potencial de lluvias podría incrementar y esto por la posibilidad de la llegada de una nueva onda tropical a la región ístmica de Tehuantepec”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.