Se desploman en un 70 por ciento ventas de disfraces y máscaras de Halloween

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de octubre 2021.- Las ventas de máscaras, disfraces y accesorios para Halloween y Día de Muertos se desplomaron entre un 60 y 70 por ciento este 2021, aseguraron comerciantes de estos productos.

De acuerdo con locatarios de Xalapa este año era el de recuperación luego de registrar ventas nulas en 2020 por el cierre de escuelas y prohibición de fiestas y reuniones sociales por la emergencia sanitaria.

“Ahorita un poquito mejor pero no tanto como otras veces, como el 70 por ciento, están igual que en otros años, no los han subido a pesar de la pandemia siguen los mimos precios desde hace dos años, el año pasado si se vino abajo todo, este es el periodo más fuerte es la mejor temporada para este tipo de tiendas, esperemos que este mejor como entre el 28 y el 30”, comentó la señora Berenice Cárdenas, comerciante de disfraces.

En la segunda mitad de octubre, cuando normalmente se reportaba un incremento en las ventas, la situación es muy complicada, pocos han sido los interesados en adquirir estos productos toda vez que los eventos sociales continúan restringidos.

Todo ha empeorado por la emergencia sanitaria, pero desde septiembre, cuando los clientes aumentaban para adquirir trajes de charro, china poblana o sombreros y accesorios patrios, se notó que no habría recuperación económica.

“Ahorita va poco a poco, pero no como en años anteriores que teníamos gente había muchos eventos familiares, sociales que si nos beneficiaban, este año poco a poco, el hecho de que estuvieran cerradas las escuelas si nos perjudicó bastante y como disfraces dependemos mucho de las escuelas pero este año se nos complica mucho por las escuelas cerradas y muchos eventos cancelados”, comentó Daniel, fabricante y comerciante de disfraces.

Los costos se han mantenido en los últimos meses, sin embargo los clientes no incrementan, con precios que van desde los 15 pesos por una máscara sencilla, hasta superar los mil pesos por un traje completo, este Halloween no será lo esperado para los pequeños empresarios en la zona de Xalapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.