Se dispara el robo de motocicletas en Las Choapas

Redacción 

Publicidad

Las Choapas, Ver.- Autoridades reconocen que el robo de motocicletas va en aumento, esto porque existe un mercado negro de piezas y donde estaría inmiscuidos algunos talleres de reparación.

Con la localización de una motocicleta, que había sido robada a un empleado de un empresa cervecera, y que fue hallada en un domicilio particular de la colonia México, se presume por parte de los cuerpos policíacos, que estos transportes son desvalijaron, para luego vender sus piezas.

Datos recabados por este medio, indican que las motocicletas robadas, no son recuperadas, pese que el afectado denuncia los hechos, esto porque de inmediato los ladrones la desarman.

Así mismo, existen puntos donde se comente estos delitos con más frecuencia, como es los estacionamientos de las tiendas de autoservicio, la calle prolongación Miguel Hidalgo, a la altura de la carretera a producción y calles de la colonia Anahuac y Campo Nuevo.

Las autoridades mencionan que los ladrones, por lo regular son tres, en ocasiones andan en motocicleta pero también cometen los robos, caminando en grupos.

Como el caso del empleado de la empresa cervecera, que fue amenazado con arma de fuego para que entregará las llaves, se ha dado el caso que en ocasiones, usan arma blanca, como machete, para despojar a la víctima de su motocicleta.

Este vehículo, se ha convertido en el principal transporte de los choapenses, debido al poco consumo de combustible y los bajos precios de reparación.

Pero también, ocupa el primer lugar de accidentes en la ciudad, donde los conductores han perdido la vida.

Las autoridades recomiendan, dejar las motocicletas en lugares concurridos, ponerle un distintivo para su pronta localización, atar la unidad con cadena y candado a un poste o estructura de metal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.