Se espera incremento de temperaturas, condiciones podrían favorecer incendios forestales

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de marzo 2021.- Las temperaturas en la entidad veracruzana comenzarán a recuperarse a partir de este miércoles, el pronóstico a corto plazo no indica la llegada de ningún sistema frontal en los siguientes días.

De acuerdo con meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz los termómetros podrían registrar valores de hasta 25 grados Celcius en la zona de montaña mientras que en la costa las temperaturas podrían alcanzar los 32 grados centígrados.

A lo largo de la zona montañosa central se puedan estar registrado valores máximos del orden de los 22 a 25 grados Celcius y en los municipios de planicie y costa estaría alcanzando desde los 28 hasta los 32 grados Celcius en los siguientes días la tendencia justo será que se incrementen todavía más estas temperaturas principalmente hacia el fin de semana, explicó el meteorólogo José Manuel Cortés.

Esta situación podría favorecer las condiciones para el incremento de incendios forestales en zonas de pastizales, por lo que se emite la recomendación a la población para que extreme precauciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.