Se esperan dos frentes fríos con evento de norte esta semana en Veracruz.

José Llanos Arias, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, explicó que habrá rachas de hasta 85 km/h.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de enero 2021.- El paso del Frente Frío número 25 por Veracruz traerá consigo un evento de norte de fuerte intensidad con rachas que alcanzarían valores de hasta 85 kilómetros por hora, reveló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

En el estado se activó la alerta por los efectos de este sistema frontal que traería lluvias importantes para la región sur, en especial en la zona de los Tuxtlas a partir del día jueves.

“Lo que se está observando es que nuevamente incrementará el potencial de lluvias, las más importantes en la zona sur y en lo que se refiere al evento de norte podría estar alcanzando rachas máximas entre los 70 a 85 kilómetros por hora”, comentó.

Los efectos adversos se dejarán sentir con mayor intensidad en la porción costera registrado oleaje elevado.

Desde el jueves se dejará notar un marcado descenso de temperatura de manera general en todo el estado y para el viernes se estarían registrando los valores más intensos si descartar heladas y/o cencelladas en la zona montañosa.

Para el fin de semana el pronóstico a mediano plazo advierte sobre un nuevo frente frío, que sería el 26 con otro evento de norte asociado.

“Tendríamos un nuevo descenso a partir del jueves pero más notable el próximo viernes, otro frente frío y evento de norte podría tener lugar entre domingo y lunes”, reveló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.