Se esperan heladas fuertes en zonas altas de Veracruz

IMG-20160211-WA0004

Xalapa, Ver.- Hoy en el Estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con heladas fuertes en partes altas de las regiones montañosas. T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 23.4/11.6 en Tuxpan; 12.6/4.0 en Xalapa; 25.2/14.3 en Veracruz; 11.4/5.2 en Orizaba y 26.0/15.1 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: 1.3 mm en Orizaba y 1.0 mm en Xalapa.

Publicidad

Pronóstico General

En niveles bajos masa fría cubre el oriente y sureste del país, así como el Golfo de México. En niveles altos la corriente en chorro cruza el país sin propagación de nubosidad. De acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé que la masa fría en el golfo de México se mueva lentamente hacia el Este-Noreste apoyando y tiempo estable con menor nubosidad que en día pasado y temperaturas mas altas durante el día. Sin embargo, en horas de la noche y primeras de mañana nuevamente el ambiente fresco a frío con heladas fuertes en partes altas de regiones montañosas.situación que se puede extender al viernes. El sistema de alta presión que define a la mas fría puede fortalecerse ligeramente durante el fin de semana.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostica temperaturas diurnas mas altas que el día de ayer, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana con heladas en las partes mas altas de las regiones montañosas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 23-26/11-14; resto de costas y llanuras 25-27/11-14, y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 16-18/4-6.

Nubosidad/Precipitación
Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas. Acumulados menores a 5 mm en forma muy aislada.

Viento
Brisas normales en la costa.

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros.
NOTA 1. LOS MODELOS CLIMÁTICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS TEMPERATURAS POR ABAJO DE LA CLIMATOLOGÍA Y LLUVIAS LIGERAMENTE POR ARRIBA DEL PROMEDIO, Y QUE FEBRERO SEA UN MES FRÍO Y HÚMEDO.

Deja un comentario