Se forma fila kilométrica que llega hasta Calzadas en primer día de vacunación a docentes

 


Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de abril 2021.- Una fila kilométrica que llega hasta la altura de Calzadas y a un costado de la carretera se formó en el primer día de vacunación a docentes contra Covid-19, en la sede del Itesco en Coatzacoalcos.

Desde ayer por la tarde y durante la madrugada comenzaron a llegar docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de la región sur, que buscan ser inmunizados.

Desde las 6 de la mañana comenzó el ingreso y aplicación de la vacuna china CanSino que es de una sola dosis.

Desde Tatahuicapan llegó Gonzalo Bautista Hernández que tiene 26 años ejerciendo la docencia, llegó desde las 3:00 am y fue de los primeros en recibir la inmunización.

“Sí, fui de los primeros, casi no había gente, la verdad no se siente nada, nos acomodaron en orden y nos pasaron directo al área de vacunación y de ahí esperamos 15 minutos si no hay síntomas; si hay, 30. La verdad si me siento más seguro, para regresar a los aulas, sí, pero mis alumnos necesitan estar protegidos”, reveló.

En la entidad Veracruzana se pretende vacunar a cerca de 197 mil 430 docentes de los cuales 25 mil son de la zona sur, que incluye 30 municipios.

Veracruz es uno de los primeros 5 estados en arrancar con la jornada de vacunación a docentes.

 

En la entidad Veracruzana son 5 sedes; Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.