Se ha recuperado el suministro de energía del 53% del total de lo afectado: CFE

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de abril 2021.- La Comisión Federal de Electricidad habilitó con otro circuito un enlace provisional, por lo que se ha recuperado el suministro de energía equivalente al 53% del total afectado, es decir 5 mil servicios, así lo informó mediante un comunicado de prensa.

En el escrito mencionó que el incendio en el Complejo Petroquímico “Pajaritos”,  provocó daños en su infraestructura eléctrica, dejando sin este servicio a casi 9 mil 449 usuarios, desde ayer por la tarde.

La explosión en dos ductos de gas cerca de la planta Cydsa  afectaron dos líneas eléctricas y cuatro circuitos de media tensión.

En todo Villa Allende permanecieron sin energía eléctrica hasta la madrugada de este miércoles; Rabón Grande continúa sin luz.

Entre los ejidos que fueron afectados por este incidente, Rincón Grande, Guillermo Prieto, Francisco Villa y Colorado.

La CFE precisó que tampoco hubo energía en el Astillero de Marina, ISSFAM y Ampliación López Mateos, así como en los complejos Cangrejera y Pajaritos.

Para la atención de los daños, se dispusieron en el sitio de 20 electricistas, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

Continúa paro total del complejo Morelos

En otro incidente que ocurrió el día de ayer en el complejo Morelos trabajadores reportan que sigue el paro total de las instalaciones petroleras.

Algunas áreas trabajan gracias a que sea “puenteado” la energía eléctrica.

Fueron dos los incendios registrados ayer la zona industrial de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.