Se implementará concepto “no binario” en consulta infantil y juvenil”, en 2020 se integró como género “otro”

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias 

Xalapa, Ver. 11 de octubre 2021.- La garantía de respeto a la identidad de género de los niños, niñas y adolescentes en la consulta infantil y juvenil se aplicará este año al igual que en el anterior.

De acuerdo con el vocal del Consejo Distrital 10 del INE en Veracruz, desde la edición 2020 de la consulta se les ha preguntado a los menores si se identifican con el género masculino, femenino u otro.

“En la pasada edición los temas fueron equidad de género y discriminación y opinaban sobre esos temas, ahora serán temas totalmente diferentes”, señaló.

En 2021 el concepto “otro” se sustituirá por “no binario” atendiendo a las políticas de inclusión que se impulsaron desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Desde la anterior edición se llevó a cabo este tipo de temas en la consulta inclusive también se retoma o se hace alusión a “otro” como una opción diferente de niñas y niños u otro, esto principalmente con niños que están enfocados en los 14 a los 17 años”, comentó.

De esta manera se busca dejar en claro que las instituciones garantizarán el respeto de la libre expresión de género de los mexicanos desde edades cortas.

Cabe mencionar que esta pregunta se realiza sólo a los adolescentes mayores de 14 años, para los menores no es necesario hacer esa precisión aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.