Se incendia autobús en el tramo Córdoba-Orizaba

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Fortín de las Flores, Ver.- Una falla mecánica originó el incendio de un autobús cuando circulaba en el kilómetro 228 de la carretera Orizaba-Córdoba.

El conductor de la unidad se dio cuenta que salía humo del camión de la línea Plateados, por lo cual se detuvo a la altura del libramiento del Tecnológico de Monterrey.

Afortunadamente los pasajeros lograron salir a tiempo antes de que el fuego causará daños a este autobús.

El siniestro provocó que los 15 pasajeros y el conductor evacuaran la unidad que tenía como destino a la ciudad de Orizaba.

El reporte fue alrededor de las 07:50 horas. En el carril con dirección a Orizaba, circulaba un camión con placas 435HP9 del Servicio Público Federal. El conductor del vehículo se dirigía a Orizaba y trasladaba a 15 pasajeros.

Posteriormente, empezó a bajar a los pasajeros, quienes caminaron unos metros y después fueron trasladados a la caseta de Fortín. “Vi mucho humo y empecé a bajar a la gente. Después llegó el auxilio”, cuenta el operador del camión.

Al lugar llegaron Bomberos de Fortín y de Córdoba, además de Protección Civil y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes en conjunto atendieron el auxilio y cerraron la circulación por más de 30 minutos, apoyados por elementos de la Policía Federal división caminos.

Diez voluntarioa de bomberos sofocaron las llamas, por lo que el fuego logró consumir sólo la parte de atrás y algunos asientos. “Debemos cerrar la circulación para evitar otro accidente y que pueda Bomberos atender bien”, explicó un oficial federal.

Después de una hora fue reabierta la circulación, por lo que durante las maniobras de auxilio la hileras de vehículos se extendió hasta 2 kilómetros sobre la autopista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.