Se incendia casa y hombre se quema un 80% de su cuerpo

Heidi Castellanos /Alor Noticias 

Coatzacoalcos, Ver., 12 de marzo de 2018.-Una familia de las Choapas perdió su hogar en un incendio y uno de sus integrantes se quemó el 80% de su cuerpo

El señor Jairo Flores García de 43 años de edad oriundo de las Choapas, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” en Coatzacoalcos, luego de haberse quemado el 80% de su cuerpo.

Fue el pasado sábado 10 marzo cuando en su vivienda ubicada en la comunidad Díaz Ordaz del municipio de Las Choapas, don Jairo abrió una garrafa de gasolina que utilizaría para una motosierra, por la temperatura esta hizo presión y sobrevino una explosión, que le ocasionó grabes quemadura y la pérdida de su hogar al quedar calcinado.

“Lo que estamos viendo ahorita el hospital determina que se tiene que trasladar a la unidad de quemado de Veracruz y lo que estamos viendo como institución es como ayudarles, no va a tener costo la ambulancia, nosotros lo llevaríamos, estamos esperando nada más que Veracruz lo acepte porque no es tan fácil, hay que ver que haya también un espacio, que haya camas disponibles” informó Xóchitl Mortera, Pdte. De la fundación “Te queremos Ayudar”.

Su esposa Jovita también resultó con quemadura leves en rostro y brazos, pero lo que más le preocupa es la salud de su esposo, con lágrimas en los ojos recordó como él quedo bañado en gasolina y como se incendiaba su cuerpo, al mismo tiempo que perdían su hogar.

“A mi esposo se le quemo la ropa encima completamente y nosotros nada más con la ropa que traíamos puesta, realmente a mí me preocupa la salud de mi esposo, él se bañó gasolina y soltó la garrafa y había fuego cerca por que está cerca la cocina donde él estaba trabajado, mi casa era de madera de lámina y todo se nos quemó, él se incendió completamente” expreso Jovita Montión, su esposa.

Está familia perdió su casa, documentos, no tienen para comer, y tienen que solventar los gastos del hospital por ello solicitan apoyo.

Número de tarjea saldazo: 4766 – 8410- 0814- 4993.

Número telefónico: 923- 117- 08 – 85.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.