Se incendian pastizales y bodega de polietileno en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 05 de mayo 2021.- El siniestro registrado alrededor de las 10 de la noche del día martes en el municipio de Nanchital, fue debido al incendio de pastizales a raíz de la altas temperaturas, lo que terminó expandiéndose en una bodega cercana al lugar que albergaba bolsas compactadas de polietileno.

El siniestro se presentó sobre el bulevar Santa Elena a unos metros de la cooperativa de transporte de la sección 11 y el salón 24 de octubre, situación que alarmó a los habitantes de la colonia Democracia y Libertad.

Fue hasta las 2 de la mañana del miércoles 5 de mayo, cuando los elementos de Protección Civil de la ciudad, lograron mitigar el incendio, que alarmó a los nanchitecos por su magnitud.

Se presume que pudo haberse iniciado por el efecto lupa y a raíz del intenso calor que se percibió, sin embargo se expandió a una bodega que albergaba toneladas de plástico y fue lo que ocasionó que se intensificara, explicó el Titular de Protección Civil, Carlos Vásquez Ávila.

Detalló que fueron aproximadamente 2 las hectáreas  que fueron consumidas por las intensas llamas en el transcurso de las 4 horas que permanecieron ardiendo los pastizales y los plásticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.