Se integra Unidad de Atención a Víctimas a jornadas de salud en zona rural de Coatzacoalcos

• También, se sumó el Instituto Veracruzano de las Mujeres.


Coatzacoalcos, Ver. – El Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Unidad de Atención a Víctimas, de la Policía Municipal, se sumaron a las jornadas de salud que brinda la Unidad Médica Móvil de PEMEX y Dirección de Salud Pública Municipal en la zona rural, informó Marisol Hernández Arellano, Enlace Municipal con Petróleos Mexicanos.

Con el objetivo de combatir la violencia en contra de las mujeres, a las jornadas de salud se integró personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres y de la Unidad de Atención a Víctimas, quienes junto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) imparten pláticas y asesoran a las pobladoras del área rural.

Las charlas están a cargo de las abogadas Diana del Socorro Chávez de la Fuente y Mayra Peralta Martínez, las cuales son coordinadas por Marianela Espinosa, Titular de la Unidad de Atención a Víctimas.

Marisol Hernández Arellano, Enlace Municipal con PEMEX, agradeció la colaboración y el apoyo que se brinda las mujeres que se encuentran en una situación vulnerable y no tienen el acceso a estos servicios por la lejanía de las comunidades.

JORNADAS DE SALUD

Dichas jornadas culminan hoy actividades en el Ejido Guillermo Prieto, para posteriormente llegar el próximo lunes al Ejido Colorado. Tan solo en los ejidos La Esperanza y Francisco Villa, fueron atendidas 426 personas.

Es importante resaltar en estas jornadas médicas, se otorgan a los habitantes de la zona rural, consultas generales y de especialidades y medicamentos totalmente gratuitos; servicios de ginecología, talleres para la preservación de la salud, medicina general y odontología.

Mientras que, la Dirección de Salud Pública Municipal aplica vacunas contra Influenza, neumococo, Hepatitis C y se inmunizan a niños de 6 años; igualmente, dan pláticas de prevención de caries y se aplica flúor a los niños y se hacen estudios prostáticos a hombres mayores de 40 años.

El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, por lo que los pobladores del área rural agradecen a la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX y al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el haberle acercado estos servicios médicos y las medicinas tan necesarias para ellos.

Las siguientes sedes de las jornadas son: 5 y 6 de julio en el Ejido Colorado, 7 y 8 de julio en Villa Allende; 9 y 12 de julio en la Congregación de Mundo Nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.