Se invertirán recursos municipales para construcción de pozos en Cosoleacaque

Comisión de vecinos afectados por la falta de suministro encabezados por Cirilo Vázquez son recibidos en la capital del Estado.

 

Cosoleacaque, Ver.- El Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi junto con una comisión de ciudadanos que han manifestado su malestar ante la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Cosoleacaque  por la ausencia de agua consecutiva en sus casa y comunidades.

Fueron recibidos en las oficinas centrales de CAEV en Xalapa, para tener una reunión de trabajo con el equipo de Estudios y Proyectos donde se logró el acuerdo que la CAEV enviará a sus técnicos para ver los puntos estratégicos donde puedan perforarse y construirse pozos que ayuden al mejor flujo ya abasto de agua potable.

Mientras tanto el Ayuntamiento se comprometió a invertir recursos municipales para la construcción de estos pozos y toda la infraestructura necesaria para paliar los efectos de la falta del vital liquido en la población de diversas comunidades y colonias.

La CAEV argumenta que no hay capacidad disponible de agua para poder hacer tandeos y suministrar el requerimiento y la demanda del servicio, además de que las tuberías, líneas de conducción y sistemas de bombeo sufren desperfectos muy seguidos.

La comisión de ciudadanos interesados que acompañaron a la primera autoridad, estuvo integrada por Adán Canseco, Guillermo Núñez, Melchor Jiménez, Catalina Reyes, María Jarquín, Angelina Hipólito y Felipe Hernández, a quienes se les invitó a sumar esfuerzos para tratar de resolver la problemática por la falta de agua.

En declaraciones, el Presidente Municipal afirmó “A pesar de que el servicio es responsabilidad de la CAEV, no podemos dejar que siga pasando con tanta frecuencia la falta de agua para las familias Cosoleacanecas, vamos a invertir y a construir pozos en Estero del Pantano, colonia Naranjito, San Pedro Mártir y en la cabecera municipal, para resolver este grave problema.

El alcalde a su vez, agradeció al Director General, Víctor Manuel Esparza por articular esfuerzos entre las instituciones con los estudios y proyectos necesarios, se buscarán los afluentes para mejorar el servicio y evitar el desabasto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.