Se manifestaron comerciante de Minatitlán por afectación en sus ventas debido a los cierres de calles

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver.- Cerca de cien personas entre vendedores ambulantes y locatarios de cuatro mercados de Minatitlán, protestaron en el palacio municipal para exigir a las autoridades locales la apertura de las vialidades que fueron cerradas como estrategia ante el covid-19.

Aseguraron que por esta situación sus ventas han caído hasta en un 95 por ciento porque debido a las restricciones no hay clientela.

“Nosotros nos estamos manifestando tanto de la calle hidalgo, calle Zamora, calle bolívar, mercado hidalgo, mercado 5 de febrero, calle Mérida, plazoleta campesina y mercado popular, nosotros pedimos que abran las calles, la solución es que abran, sabemos que somos numero rojo, pero podemos acatar las medidas, las hemos estado acatando” comentó Arturo Tornel Márquez, Locatario del Mercado Hidalgo.

Los comerciantes explicaron que a pesar de la pandemia, ellos tienen que trabajar porque comen y viven bajo un techo de lo que generan al día, expusieron que siguiendo las recomendaciones de higiene y sana distancia no se tiene que ver afectada la economía.

“Nosotros dependemos de ahí, porque de ahí dependen nuestros hijos, yo pago renta, pago agua, pago luz y ellos no perdonan y ahora soy mamá soltera, tengo que trabajar por mis hijos, nosotros nos vamos a morir de covid, nosotros nos vamos a morir de hambre, de necesidad, de que la gente dice toma tu distancia, quédate en tu casa pero quien nos va a dar de comer” explicó Ruth María Posada, Vendedora ambulante de Minatitlán.

Las autoridades recibieron un pliego petitorio firmado por todos los afectados y dieron a conocer que en próximos días les tendrán una respuesta.

“Esto lo vamos a decidir a nivel estatal porque me hablaron del gobierno del estado y les dije que voy a recibir la petición y se va enviar a salud estatal” informó Ricardo López Marcos, Director de Gobernación de Minatitlán.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.