Se movilizan cuerpos de auxilio por incendio de pozo de chapopote en Jáltipan

José Manuel/Alor Noticias

Jáltipan, Ver 26 Mayo 2017.- La tarde de este viernes se generó un fuerte incendio en un pozo de chapopote, localizado en una parcela del rancho Los Pinos en el kilómetro 50 del municipio de Jáltipan al sur de la entidad veracruzana.

Las grandes fumarolas causaron pánico en la población, se creía que la planta de Coque que se localiza sobre la carretera transistmica rumbo al municipio de Acayucan se había incendiado y el humo en el ambiente era tóxico.

Más tarde las autoridades confirmaron que el incendio no se generó en la planta y  que fue en un pozo que en su momento fue clausurado por la empresa Azufrera Panamericana que posteriormente pasó a manos del SEDI y PEMEX refinación que al paso de los años el brocal del tubo se pudrió y empezó a derramar chapapote.

Esta tarde han quedado sofocado las llamas y se reporta la situación bajo control, participando un aproximado de 16 elementos de las corporaciones municipales de Minatitlán y Jáltipan, así como la Coordinación Regional de Protección Civil.

El director de Protección Civil de Jáltippan, Fernando Mayo Hidalgo, indicó que hasta el momento no se tiene definido lo que originó el siniestro, pues el dueño del rancho Los Pinos comentaba que nadie en ese momento quemaba algún tipo de pastizal, por lo cual pudo generarse por las altas temperaturas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.