Se muda de casa y le matan a siete de sus mascotas en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- En las imágenes se observa el momento en que un gatito agoniza por haber ingerido presuntamente veneno para ratas; agotado y respirando con dificultad el pequeño maúlla de dolor.

Ese fue el destino de otros seis gatos y una perrita que vivían con sus dueños, los esposos María Isabel Flores y Alberto Hernández en la privada Araucarias de la colonia 21 de marzo en Xalapa.

El matrimonio tenía un mes de haberse mudado a ese domicilio cuando un día comenzaron a notar comportamientos extraños en sus mascotas, minutos más tarde siete de sus diez gatos y su perrita ya estaban agonizando expulsando espuma por la boca.

Mediante un video difundido en redes sociales, el señor Alberto Hernández, denunció públicamente la cruel matanza de animales, las primeras investigaciones, realizadas con apoyo de un médico veterinario, determinaron que las mascotas habrían ingerido un potente veneno.

Lo sospechoso del caso es que los siete gatos y la perrita lo habrían consumido y murieron por haberlo hecho aparentemente sin haber salido de su casa.

“Los vecinos me dicen que aquí no hay piedad para los animales, que por temporadas se suelta envenenamiento masivo, entonces aquí lo extraño es que pues los míos estaban en su casa, en este patio se vería, aquí nada más fueron las vomitadas, y si aventaron alguna comida entre las rocas, en el pasto, en el pasillo, no se nota”, explicó María Isabel.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Los Animales (FEDAyCA), y la familia se encuentra a la espera de la llegada de los peritos para recabar indicios y comenzar la investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Con tristeza la Señora María Isabel asegura que los vecinos comentan que esa colonia no es amigable con los animales, y en más de una ocasión se han presentado casos similares de envenenamiento masivo de perros y gatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.