Se oponen al plan de estudio padres de la Carolina Carreón Sosa

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 01 de septiembre 2021.- Padres de familia de la escuela primaria Carolina Carreón Sosa, ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac de Nanchital, dieron a conocer su inconformidad ante el plan de estudio, que la institución aplicará a los alumnos en este retorno a clases.

Mencionaron que durante las juntas previas que llevaron a cabo antes del retorno a las aulas, la Directora de la institución Genesis Becerra Ramírez, dio a conocer que el plan educativo será de manera híbrida, sin embargo los que decidan quedarse en su hogar tendrán que acoplarse a los programas televisivos de la SEP y solo tomarán en cuenta su examen para su evaluación.

Es decir, no contarán las actividades que los niños realicen en casa y tendrán que acudir al plantel para presentar su examen correspondiente a cada bloque, por lo que los tutores externaron su inconformidad y aceptaron sentirse acorralados.

«Como papás pensamos en la salud de nuestros hijos, además el gobierno dijo que las clases podían ser híbridas, pero este plan de estudio no está obligando a mandarlos a la escuela, porque si solo los evaluarán con los exámenes no van estar aprendiendo nada», comentó una madre de familia.

Para evitar que los estudiantes tuvieran problemas en el aprendizaje, los papás propusieron conseguir un módem para que este proporcione Internet a los docentes y así cuando estén clases puedan impartir las lecciones a la par, pero esta iniciativa fue descartada.

Ante esta situación varios padres han buscado otras opciones en otras instituciones escolares, para poder cambiar a sus hijos y así no pierdan el año escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.