Se popularizan en Xalapa morralitos hechos con costales de harina

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Cada vez son más los negocios donde se observa la reducción en el uso de bolsas de plástico y cada vez son más los consumidores que apoyan esta iniciativa.

Aunque existe un sinnúmero de alternativas para sustituir el producto sintético, esta es una de las más creativas, en Xalapa un negocio vende morralitos elaborados a partir de costales de harina.

Se trata de un morralito que soporta hasta 20 kilogramos y cuesta 15 pesos, estas cualidades más el hecho de que está fabricado con material reciclado convenció a las amas de casa quienes apoyan la idea, compran y promueven el uso de este producto.

Publicidad

Con la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos, es cada vez más frecuente observar a consumidores ocupando su bolsa reutilizable y a comercios ofrecer otras propuestas para reducir la contaminación por plásticos.

En los últimos meses la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente ha clausurado parcialmente dulcerías y distintos negocios generadores de un alto porcentaje de estos deshechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.