Se pospone audiencia de Aldo “N”, su defensa pidió un mes más para presentar pruebas a su favor

La audiencia intermedia programada para este martes ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 15 de diciembre 2020.

Este martes 15 de diciembre la Juez Tomasa Delgado Serna había puesto como fecha para que se retomara el proceso de Aldo “N”, presunto responsable del feminicidio de su ex novia Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, registrado en agosto del 2019. Sin embargo la audiencia no se realizará este día, de acuerdo a datos recabados la defensa del señalado pidió diferir.

Solicitaron un mes más, ya que dentro del Artículo 321 – 322 del Código Nacional de Procedimientos Penales se tiene hasta seis meses para que se lleve a cabo la audiencia intermedia, debido a que se encuentra en la tesitura de delitos graves establecidos por el Artículo 19 Constitucional.

Es decir, como le habían dado cinco meses para presentar más pruebas a su favor, su defensoría pidió el mes que permite la ley.

Hasta el momento se desconoce cuándo se realizará la audiencia, cabe señalar que Aldo “N” fue detenido este año en Córdoba luego de permanecer prófugo de la justicia, al ser señalado como el principal responsable de haber asesinado y quemado a Silvia, cuyos restos fueron localizados en un basurero clandestino.

Esta investigación dio un giro inesperado cuando Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentaron pruebas que arrojaron que su mejor amiga Andrea “N” también estuvo involucrada en el crimen.

La semana pasada Andrea “N” fue vinculada a proceso y de la misma manera que Aldo “N”, se encuentra en el Cereso “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, ahí continuarán el proceso de investigación.

Cabe señalar que de acuerdo a diversas declaraciones, podría haber más personas involucradas en este crimen que ha conmocionado al sur de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.