Se prepara ciclista nanchiteco para la Tercera Copa Federación

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 17 de marzo 2021.- El joven ciclista del municipio de Nanchital Pablo Maximiliano Garduza Santiago, se prepara con un mes de anticipación para poder participar en la Tercera Copa Federación que será llevada a cabo en Toluca del estado de México.

Con tan solo 3 años de edad, Maximiliano comenzó a entrenar el deporte de ciclismo hace 18 años, en la ciclo pista ubicada en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, conocida como «La Explanada».

Empecé desde muy pequeño, mi primer entrenador fue Enrique Delgado, quién me ayudó y me llevó a mis primera competencia a nivel estado y así fue como comencé mi vida deportiva; y ahora pertenezco al grupo de Spartan Bike, el cual está compuesto por personas de diversas edades y quienes aman el  ciclismo tanto como yo, comentó, Maximiliano Garduza.

Ahora el ciclista de 21 años entrena alrededor de 5 horas diarias en la ciclo pista que ha recorrido durante casi toda su vida, con la esperanza de poder ir a representar a Nanchital y Veracruz en la competencia nacional próxima a realizarse en 3 abril, según el calendario que den a conocer 2 semanas antes.

Debido a la altura de Toluca, Maximiliano, dedica su tiempo a entrenamiento anaeróbico, con la finalidad de tener más fuerza y potencia por lo que también se enfoca en el gimnasio y poder desempeñar un buen papel, como lo ha venido haciendo en otras competencias.

Estoy contento de poder ir a representar a mi municipio en esta competencia a nivel nacional, en Nanchital existimos muchos jóvenes deportistas que buscan ser grandes atletas, este en una disciplina de alto rendimiento, por eso trato de practicar todos los días en la ciclopista, mencionó, el joven ciclista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.