Se prepara Xalapa para conmemoración del día de la diversidad

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de junio 2021.- La asociación ‘Orgullo Xalapa’ prepara distintas actividades para conmemorar el día de la diversidad sexual. Por segundo año consecutivo se realizará la pinta del paso de cebra en dos puntos de la capital.

El primero de ellos será en la calle Juan de la Luz Enríquez y en honor a las víctimas de crímenes de odio, el segundo se pintará en la avenida Francisco Javier Clavijero y será en conmemoración de la comunidad transexual.

“Serán dos banderas esta vez en representación de esta segunda vez que se está logrando a través de las acciones afirmativas aclarando que estos pasos peatonales no están violentando ninguna ley”, indicó Leonardo Ruiz Moreno, representante de la asociación ‘Orgullo Xalapa’.

En el marco del día del orgullo, el 17 de junio se realizará una marcha para visibilizar el rezago en la garantía de los derechos de la comunidad.

Ésta iniciará en la avenida 20 de noviembre y pasará por las calles: Xalapeños Ilustres, Juan de la Luz Enríquez y concluirá en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

“El día 19 de junio en punto de las 6 de la tarde saliendo del panteón Palo Verde con dirección a 20 de noviembre, Enríquez y culminando en Plaza Lerdo”, comentó.

En el marco de estas conmemoraciones, la asociación AHF México realizará pruebas gratuitas para detectar VIH el día 19 de junio en la Plaza de 17 a 21 horas.

“AHF México van a estar realizando pruebas gratuitas para la comunidad y para el público en general que desee hacerse la pueda”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.