Se proclaman ganadores Ricardo Ahued y David Velasco

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

XALAPA, VER.- Los candidatos a la Alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui se proclamaron ganadores de la contienda electoral.

Ahued mediante una conferencia de prensa anunció que los primeros resultados del conteo rápido lo favorecen a él y a todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo con los primeros datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) hasta las 21 horas de este domingo va un total de 1 mil 679 votos contabilizados para alcalde en la demarcación de Xalapa.

De ese total el 63.7 por ciento favorece al candidato morenista es decir alrededor de 1 mil 70 votos.

“Estamos recibiendo poco a poco todas las actas del cierre de las casillas y la tendencia es abrumadora, es un gran compromiso el que hoy recibimos”, explicó.

Sin embargo de ese total 371 votos son para David Velasco, mismo que también se ha proclamado ganador asegurando que el 95 por ciento de las actas computadas y digitalizadas lo favorecen a él.

“Este día hemos ganado la elección por la presidencia municipal… después de un proceso competido y contando con el 95 por ciento de las actas, podemos decir que nuestro triunfo es irreversible”, indicó en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.