Se quedan con boletas escuelas de Nanchital por apatía de padres

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 12 de julio 2021.- Más de 120 boletas fueron las que los docentes de 7  instituciones educativas de la zona escolar 116 de Nanchital, no pudieron entregar a los padres de familia, al culminar este ciclo escolar 2020-2021.

Durante una entrevista a Félix Vargas, supervisor de dicha zona, comentó que fueron 311 estudiantes de primaria que lograron graduarse y salir del sexto grado.

«Pese a la pandemia, los jefes de familia apoyaron virtualmente a sus hijos, entregando tareas y actividades, sin embargo hubieron otros que no tuvieron la comunicación con los maestros y tuvieron poca o nula participación, por ellos el gremio docente no pudo entregar 120 boletas», explicó Vargas Juárez.

Debido a estos pendientes no se les pondrá calificaciones hasta el siguiente ciclo escolar que es en el mes de diciembre, situación que podrían en riesgo su carrera educativa.

Además añadió que debido a la baja economía, varios papás que tenían a sus niños en primarias particulares, tomaron la decisión de cambiar a sus hijos a escuelas de gobierno de la misma zona escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.