Se quedan sin cartillas militares en Coatza; jóvenes y padres de familia manifestaron su descontento

AGENCIAS/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 17 de octubre 2021.- En este 2021, la Junta de Reclutamiento Municipal en Coatzacoalcos realizó el trámite inicial de mil 525 cartillas para jóvenes que buscan cumplir con Servicio Militar Nacional (SMN).

El Ejército Mexicano entregó igual número de documentos a la dependencia para recibir a los jóvenes de la clases 2003, sin embargo a escasos días de cumplirse la convocatoria las pre – cartillas se terminaron lo que generó descontento por parte de quienes acudieron a realizar el procedimiento.

Luis Enrique Carmona Vela, titular de la junta, mencionó que solicitaron más cartillas a las autoridades de la Sedena por lo que están a la espera de la determinación de los representantes militares.

“El lunes de la semana pasada vinieron más de 100 jóvenes a inscribirse y a todos los inscribimos, el día martes vinieron más de 150 jóvenes y a todos los atendimos, pero qué paso, se nos acabaron las cartillas, nosotros tenemos contacto directo con el ejército mexicano y desde ese momento el ejército está enterado ya se hizo la solicitud de cartillas, ya el ejército mexicano está enterado y ya compete al ejército mexicano el proporcionarnos más cartillas de este ejercicio que termina  por ley el 15 de octubre”, mencionó.

La semana pasada al no alcanzar el documento, varios jóvenes incluso padres de familia manifestaron su descontento con la forma en que fueron atendidos en la junta.

Carmona Vela, recordó que en 2020 por la pandemia de coronavirus el trámite se suspendió a fin de proteger a todos del contagio de covid -19, en ese entonces se logró tramitar 355 pre –cartillas.

El funcionario, mencionó que en 8 años que lleva laborando en la junta de reclutamiento en cada periodo la Sedena ha entregado más de mil 500 cartillas y consideró que en esta ocasión debió enviar más de 2 mil documentos.

Fuente: Presencia Mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.