Se reactiva el Takilhsukut para festival de Día de muertos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de octubre 2021.- El parque temático de la zona arqueológica del Tajín, Takilhsukut (El principio, en lengua totonaca), será reactivado para la realización de un festival de Día de muertos impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz.

Con el nombre de “El Peregrinar de las almas”, Día de muertos 2021, el festival englobará talleres, espacio musicales, conversatorios, muestra de altares, explosión de gastronomía y artesanías, entre muchas otras actividades más.

El festival iniciará el viernes 29 de octubre y durará tres días, ocupará además los centros y áreas destinados al desarrollo cultural de la zona arqueológica tales como la Casa de los Abuelos, la Plaza del Volador, entre otros.

El viernes 29 de octubre el festival dará inicio con la bienvenida a los invitados especiales en punto de las 12:40, 2:40 y 3:40 pm, posteriormente se realizará la Inauguración del festival de Danza de 1:00 a 5:00 de la tarde.

La finalidad de este festival sin precedentes es incentivar la preservación de la cultura prehispánica de nuestro país y apoyar la reactivación económica en la zona norte de Veracruz.

“Vengan participen con los maestros y las maestras artesanos participen con los abuelos y las abuelas y disfruten de este maravilloso festival los días 29 30 y 31 de octubre en el parque Takilhsukut la sede normalmente de cumbre Tajín así estaremos apoyando a la comunidad a las comunidades que sufrieron el paso y también estaremos poniendo muy en alto a nuestra cultura totonaca una de nuestras queridas culturas originarias el estado de Veracruz”, señaló la Secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago.

Se espera que con la realización de este festival se reactive en un 30 por ciento la ocupación hotelera en aquella región de la entidad golpeada por el cierre de la zona arqueológica de Papantla a raíz de la emergencia sanitaria y por el paso del Huracán Grace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.