Se reactivó el trabajo para obreros de la construcción en Coatzacoalcos

Algunas están trabajando en Dos Bocas, pero la mayoría fue bloqueado por el sindicato local

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de marzo 2021.- Este año se comenzó a reactivar el trabajo para los obreros de la construcción de Coatzacoalcos, ya que por la pandemia había disminuido considerablemente, así lo informó el secretario del sindicato de la construcción en general de la CTM, Vicente Aparicio.

Dio a conocer que de 3 mil obreros, alrededor de mil ya están laborando, algunos en obras municipales, en complejos y construcciones privadas en la ciudad, mientras que otros han viajado a otros estados como Quintana Roo y Tabasco para prestar su mano de obra de manera temporal.

Los demás están esperando latentemente obras que vienen, ahí vamos. Ya es algo, no había nada, hace como tres meses teníamos como unas 100 gente trabajando, unas 200 no había nada por la pandemia, pero esta pandemia ya va pasando, se está reactivando apenas esperamos que se siga movilizando, detalló.

Sobre la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco declaró que sólo 50 hombres fueron acomodados, ya que 150 fueron bloqueados por el sindicado local, dijo que las empresas constructoras estaban solicitando mano de obra veracruzana de fierreros, carpinteros, soldadores y albañiles, entre otros oficios.

Nos pidieron gente para Dos Bocas Tabasco, 200 gentes, pero los sindicatos de allá se opusieron, las agrupaciones de Tabasco son más combatidos que nosotros, pero también ellos deben de entender que si no tienen mano de obra, que les den permiso a la gente de nosotros, comentó.

Recordó que durante la construcción de Etileno XXI, se les dio la oportunidad de trabajar a todos, ya que era una obra a nivel nacional que benefició a todo el sureste del país y que esta debería ser tomada de la misma manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.