Se realizó jornada de salud visual en Ixhuatlán del Sureste

Mariaide Ramos/Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 08 de septiembre 2021.- Más de 300 personas fueron beneficiadas con la jornada de salud visual que se llevó a cabo en el domo Ignacio Zaragoza del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Este programa se realizó a través del Gobierno del Estado de Veracruz, con la finalidad de poder otorgar lentes a quienes más los necesitan y no tienen los recursos para adquirirlos.

«Con esto de la nueva tecnología y las clases en línea, la vista a veces se hace cansada y uno tiene que usar este tipo de aditamentos, pero por alguna u otra razón no pueden comprarlos», comentó Jesús Izquierdo Prieto, Jefe del departamento de Programas Médicos de Especialidad.

Destacó que en dicha jornada se cuenta con un equipo de optometristas, que realizan los estudios correspondientes para lo que requiera cada persona.

«Una vez que ya pasaron por los diversos filtros, la ciudadanía puede elegir qué tipo de armazón prefiere, nosotros lo guardamos para después graduarlos correctamente y sean entregados en por lo menos 3 semanas», detalló.

Puntualizó que este apoyo es de manera gratuita y solo se requirió una copia de su credencial de elector y CURP de la persona.

Esta jornada se realizó únicamente este martes 7 de septiembre y quienes resultaron beneficiados, podrán acudir a las oficinas del DIF municipal, para recoger sus lentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.